Lastra: Necesitamos incorporar un enfoque nuevo al debate del área metropolitana

Reunión entre Fernando Lastra y Mariví Monteserín
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Actualizado 07/08/2017 19:28:04 CET

AVILÉS, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ha asegurado este lunes que es necesario "incorporar un enfoque nuevo" al debate del área metropolitana de Asturias.

"Si no se tienen en cuenta las necesidades reales estaremos perdidos en un mecanismo que nos llevará a un callejón sin salida", ha asegurado en declaraciones a los periodistas, durante un encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Lastra ha asegurado que "hay una realidad existente que necesita una articulación" y que "se podrá avanzar alrededor de un conjunto de proyectos, serán los que cohesionen, vertebren, den naturaleza real a las relaciones que hayan de darse". "Alguno de los proyectos los tenemos enfocados y nos permiten tener una visión realista, objetiva y colegiada de las necesidades", ha dicho. Es el caso del plan de movilidad o las cercanías ferroviarias.

El consejero ha manifestado que "hay que partir de una discusión sobre el contenido". "Vamos a ser prácticos", ha asegurado, defendiendo también la necesidad de dialogar y llegar a acuerdos entre todas las partes implicadas.