"Si lo disolvió, no le puede pedir nada"

Lastra (PSOE) dice que Cascos no puede pretender que un parlamento disuelto legisle

Fernando Lastra
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ha dicho este miércoles que el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, no puede pretender que un parlamento disuelto como el asturiano apruebe una ley de endeudamiento. "Estamos ante un absurdo que el Gobierno sabe y que aún así ha decidido convertir en un escenario de confrontación política y electoral", ha comentado. "O disuelve o gobierna; y ha decidido no gobernar", ha añadido en relación a Cascos.

   Lastra ha hecho estas manifestaciones después de que la Mesa de la Diputación Permanente de la Junta General del Principado de Asturias haya acordado en su reunión de este miércoles pedir al Gobierno más información sobre el proyecto de ley de endeudamiento que el Ejecutivo autonómico quiere que sea tramitado por el Parlamento asturiano.

   A preguntas de los medios de comunicación, Fernando Lastra ha dicho que tras conocer el informe del letrado mayor de la Junta, Alberto Arce, se puede afirmar que la Diputación Permanente de un parlamento disuelto no puede legislar. "Es técnicamente imposible que tramite una ley y jurídicamente es inviable", ha señalado.

   Lastra, ha dicho que si Cascos decidió en su día disolver el Parlamento "no le puede pedir nada" ahora. "Tendrá que pedírselo al Parlamento que resulte de las elecciones que él mismo ha convocado", ha explicado.

   Sobre las advertencias de Cascos de que si no se aprueba este proyecto, se produciría un 'colapso' en la economía asturiana, Lastra ha respondido que ese 'colapso' "lo provoca el desgobierno de Álvarez-Cascos y su incompetente Gobierno".

   Lastra también se ha referido a la decisión de este miércoles de pedir al Gobierno más información sobre el proyecto de ley de endeudamiento. "Se hace porque incluso la documentación que ha mandado el Ejecutivo es incompleta, faltan anexos", ha dicho.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.