Laura González cree importante escuchar a los jóvenes y dice que el Plan de la Infancia propicia su participación

Actualizado 26/06/2007 13:54:03 CET

GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera en funciones de Vivienda y Bienestar Social, Laura González, manifestó hoy que el Plan de Infancia que aprobó el Principado en 2005 propició la participación de más de 100 jóvenes en su elaboración. Esta participación, según González, continuó en diferentes ciudades y zonas rurales de Asturias. Asimismo, explicó que de estas experiencias y de las habidas en otras regiones es de lo que se va a hablar en la 'II Aula Municipal por los Derechos de la Infancia', que se inauguró hoy en Gijón, en el Antiguo Instituto.

A su juicio, es importante conocer la opinión de los jóvenes sobre el diseño de las ciudades para su mejor calidad de vida y también contar con su participación. "Yo creo que hay que escucharles y para eso estamos aquí", dijo.

En las jornadas, que duran dos días, se desarrollarán diversas ponencias y mesas redondas en torno a la pobreza y el bienestar infantil, las buenas prácticas en las ciudades y los derechos de la infancia en América Latina, entre otros.

Asimismo, entre los participantes figuran: el patrono de Unicef y experto en educación y comunicaciones, Ángel Escudero de Paz; el director de Ciudades Amigas de la Infancia, Gregorio Aranda Bricio; el presidente de la Red Local a favor de los Derechos de la Infancia; Pedro del Cura, el responsable en España del seguimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño por Unicef; Gabriel González Bueno; o la experta en políticas locales de Unicef Nicaragua, Anyoli Sanabria.