Leal (Foro) reclama más pediatras y personal de urgencias en el oriente asturiano

Pedro Leal, parlamentario de Foro Asturias
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 13:06:29CET

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias Pedro Leal ha reclamado este miércoles más pediatras y personal de urgencias para los centros sanitarios del oriente asturiano, donde, a su juicio, "las urgencias tienen poca dotación de personal, que está discriminado, y los pacientes sufren derivaciones y altas listas de espera".

En nota de prensa Leal ha recordado que el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, "se comprometió" en agosto a solucionar la carencia de pediatras tras las presiones de los vecinos, "y reiteró su promesa a los padres hace escasas semanas, pero a día de hoy no ha puesto ninguna solución"", ha lamentado el parlamentario.

El Gobierno socialista, ha dicho, "debería atender al origen del problema", que a su juicio se reduce a que faltan médicos porque "huyen a otras comunidades donde las condiciones laborales son mejores, cuando en Asturias campa la precariedad, la interinidad y peores salarios".

Durante una visita al Hospital de Arriondas, Leal ha denunciado que "el Gobierno de Javier Fernández convierte a los vecinos del Oriente en ciudadanos de segunda porque discrimina a su Área sanitaria".

"No sabemos cómo se las arreglará para cubrir las plazas de pediatría y garantizar el derecho de los niños a una atención especializada cuando fiaba todo a una OPE que se publicó esta semana y sólo cuenta con 5 plazas de pediatría de atención primaria, cuando hay vacantes por toda la geografía asturiana", ha indicado.