León (Podemos): Lo importante son las políticas que se aplican no en qué casa se vive

Publicado 21/05/2018 13:29:59CET

No comparte la vía de la consulta a las bases y cree que la clave está en cumplir el código ético de Podemos

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, ha afirmado este lunes que "lo importante son las políticas" que se defiende o se aplican, "no en qué casa se vive". Así lo ha dicho en relación con la polémica sobre la compra de casa en la sierra madrileña por parte de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero.

Ante preguntas de los periodistas tras participar en la reunión semanal de Junta de Portavoces, León ha señalado que le da "exactamente igual" donde vivan otros políticos, después de que su formación hiciera referencia a la residencia del presidente del Principado, Javier Fernández, en Somió (Gijón), entre las críticas a su gestión en diversas ocasiones.

"Donde viva me da exactamente igual, pero no se puede pedir a la gente que se aprite el cinturón cuando uno lleva tirantes", ha añadido el portavoz autonómico de la formación morada.

Respecto al caso concreto de la casa de Iglesias y Montero, Emilio León considera "legítmo" el debate público y entiende que habría que abrir también un debate en el seno de la formación. No comparte la vía de la consulta a las bases y cree que la clave está en cumplir el código ético de Podemos.