Liberbank amplia en dos puestos independientes el consejo

Logo Liberbank
EUROPA PRESS/LIBERBANK
Actualizado 05/12/2011 15:20:10 CET

El órgano colegiado de administración queda configurado con cuatro puestos de consejeros independientes

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Accionista de Liberbank S.A, celebrada el 5 de diciembre, ha acordado ampliar a trece miembros su composición, incorporando dos consejeros independientes más, según ha informado este lunes la entidad bancaria en un comunicado.

El máximo órgano de Liberbank, asimismo, ha nombrado como miembros del Consejo de Administración a Pedro Rivero Torre, a Jorge Delclaux Bravo, como consejeros independientes, y a Santiago Ramón Martínez Argüelles y a Agustín Iglesias Caunedo como consejeros a propuesta de Caja de Ahorros de Asturias, entidad en la que ocupan las vicepresidencias primera y segunda respectivamente.

El Consejo de Administración de Liberbank queda configurado por cuatro miembros independientes, cinco en representación de Cajastur, dos de Caja de Extremadura, uno de Caja Cantabria y el presidente, en representación de todos los grupos accionariales. Con la ampliación del grupo de consejeros independientes, en el Consejo de Liberbank el grupo de administradores no vinculados a la gestión es mayoría.

El Consejo de Administración de Liberbank queda integrado ahora por las siguientes personas: Presidente-Consejero Delegado, Manuel Menéndez Menéndez, en representación de todos los grupos. Vicepresidente primero (no ejecutivo), Víctor Bravo Cañada, en representación de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura.

Vicepresidente Segundo (no ejecutivo), Enrique Ambrosio Orizaola, en representación de Caja de Ahorros de Santander y Cantabria Secretario, Víctor Roza Fresno, en representación de Caja de Ahorros de Asturias

VOCALES

Pedro Rivero Torre, independiente; Jorge Delclaux Bravo, independiente; Santiago Ramón Martínez Argüelles, en representación de Caja de Ahorros de Asturias; Agustín Iglesias Caunedo, en representación de Caja de Ahorros de Asturias; Felipe Fernández Fernández, en representación de Caja de Ahorros de Asturias; Jesús Ruano Mochales, en representación de Caja de Ahorros de Asturias y Miguel Ángel Barra Quesada, en representación de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura.

NUEVOS CONSEJEROS

Pedro Rivero Torre, es Catedrático de Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA (RSC). Fue presidente de UNESA (Asociación Española de la Industria Eléctrica) y miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva y Vocal de la Asamblea General de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Ha sido miembro del Consejo Económico y Social. Asimismo fue consejero de REE (Red Eléctrica de España, S.A.), de OMEL (Compañía Operadora del Mercado Español de Electricidad). Entre otras responsabilidades desempeñó los puestos de miembro del Consejo Consultivo de la CNE (Comisión Nacional de Energía) y vocal del CIEMAT (Consejo Rector del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas).

Por su parte, Jorge Delclaux Bravo, es vicepresidente y Consejero Delegado de Inversiones Ibersuizas, S.A. y Consejero de Ibersuizas Getión, SGECR S.A. Anteriormente fue Consejero Delegado de Rothschild España, S.A., director de Corporate Finace de UBS Phillips & Drew. Asimismo, fue consejero de FCC, de La Seda, MDA Internacional y Dédalo Grupo Gráfico.

Santiago Ramón Martínez Argüelles, es profesor titular de la Universidad de Oviedo en el Departamento de Economía Aplicada y vicepresidente primero de Caja de Ahorros de Asturias, presidente de la Comisión de Inversión de la misma.

Y Agustín Iglesias Caunedo, es vicepresidente segundo de Caja de Ahorros de Asturias y miembro de la Comisión de Auditoría de la misma.