Líndez presenta su renuncia a la alcaldía de Tineo para incorporarse al parlamento

Actualizado 18/05/2012 13:29:15 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tineo desde 2003 y diputado autonómico socialista por la circunscripción occidental desde el pasado abril, Marcelino Marcos Líndez, ha presentado este viernes en el registro general del Ayuntamiento la comunicación de renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal.

Según informa el consistorio, la solicitud será tomada en consideración en el Pleno ordinario del próximo jueves 24, convocado para las 19 horas. La investidura del nuevo alcalde se realizará en un pleno extraordinario que se celebrará el sábado día 2 de junio a las 12 horas.

Marcelino Marcos Líndez ha dicho que su deseo era dejar la Alcaldía con la misma normalidad y naturalidad con la que accedió al cargo el 14 de junio de 2003, por lo que en todo momento quiso evitar la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar su abandono del cargo tras haber sido elegido parlamentario autonómico.

"Me siento satisfecho y muy agradecido de haber contado con el respaldo mayoritario de los tinetenses para ser su Alcalde durante estos 9 años. He actuado siempre de acuerdo con mis convicciones políticas de trabajo por una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos y todas. Estoy contento por haber encontrado el apoyo de la gente de Tineo y de mi partido para sacar adelante cambios que Tineo y el concejo llevaban décadas esperando", ha dicho.

"Creo que Tineo está preparado para superar la crisis, y desde mi nueva responsabilidad en la Junta General voy a trabajar para que la minería, las ganaderías familiares, el sector forestal y agroalimentario y las energías renovables sigan siendo motores de desarrollo en nuestro concejo", ha concluido.