Las llamas devoran tres cobertizos de una cuadra en Tolivia (Laviana)

Actualizado 12/11/2011 14:56:19 CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las llamas han devorado esta madrugada una cuadra llena de paja contigua a una casa en Tolivia, en el concejo de Laviana. El incendio no ha afectado a los animales, que ya habían sido evacuados, ni ha provocado daños personales.

Según informó el 112-Asturias, en las labores de extinción han participado tres efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, y una dotación de La Morgal, que dio por controlado el incendio a las 08.14 horas.

Los bomberos tuvieron que instalar varios metros de manguera porque los camiones no podían acceder hasta el inmueble. La rápida actuación evitó que el fuego se propagase a la vivienda anexa, cuya cubierta resultó levemente afectada.

Los bomberos con base en San Martín del Rey Aurelio retiraron del lugar tras realizar tareas de ventilación y desescombro a las 12.35 horas y parte de la dotación desplazada desde La Morgal regresó a su base a las 13.17 horas.

En el lugar continúan las tareas de refrigeración que, previsiblemente, se prolongarán todavía varias horas. El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).