Llamazares acusa a la Fiscalía de "actitud reverencial" respecto a la Infanta y de ser "más papista que el Papa"

Llamazares asegura que la absolución es "menos dolorosa"
EUROPAPRESS
Actualizado 29/02/2012 19:02:40 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha criticado la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de rechazar la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Urdangarin' por considerar que responde a una "actitud reverencial" más que a los datos aportados por las investigaciones, y ha acusado al Ministerio Público de ser "más papista que el Papa".

En declaraciones a Europa Press, el diputado de IU por Asturias ha señalado que "el propio juez se planteaba dudas" sobre la posibilidad de imputar a la Infanta Cristina después de tomar declaración como imputado a su marido, Iñaki Urdangarin, por las presuntas irregularidades cometidas por el Instituto Nóos, del que fue presidente, y Aizoon, la empresa de la que era copropietario al 50 por ciento junto a su mujer.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ha rechazado la imputación de la Infanta Cristina, una decisión que, según llamazares, "tiene más que ver con una actitud reverencial que con los datos aportados por las investigaciones, que apuntan a que hay una participación sea o no irregular".

"La Fiscalía es más papista que el Papa y ejerce una labor de protección", ha valorado, al tiempo que ha afirmado que Anticorrupción "debería representar el interés público, no tanto la razón de Estado".

Tras recordar que últimamente se viene hablando de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, ha ironizado diciendo que "da la impresión de que unos son más iguales que otros".