Llamazares dice que IU debería tener el mismo celo que tiene Podemos por su identidad

El portavoz de IU en la Junta General de Asturias, Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2018 13:50:52CET

OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha considerado este lunes "lógico que Podemos quiera tener su logo e identidad en unas papeletas" añadiendo que "lo que le parece menos lógico es que otras fuerzas políticas no tengan el mismo celo por su identidad".

En este sentido ha indicado que IU debe estar nivel de Podemos en la reivindicación de su cultura política, de su identidad y de su historia. "Creo es lógico que lo hagan ellos y que lo hagamos nosotros", ha dicho Llamazares.

Llamazares se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras la junta de Portavoces, después que el pasado sábado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pusiese sobre la mesa la primera condición para confluir con IU y el resto de sus socios en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019: el nombre de su partido "debe estar visible en todos los proceso electorales" en los que se presenten.

Sobre esta cuestión, el portavoz de Podemos en el Parlamento asturiano, Emilio león, ha manifestado que en un momento como este "de lo último que hay que hablar es de la vida interna de los partidos y de los procesos electorales que todavía falta más de un año".

"Eso es algo que habrá que enfrentar y resolver, pero no creo que deba ser eso en lo que se ponga el foco en estos momentos", ha manifestado Emilio León.