El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 12:01

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ha criticado que el Gobierno asturiano haya "cerrado en falso" la crisis abierta en el Ejecutivo tras la marcha del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, con el nombramiento del actual director general de Minería, Isaac Pola, como sustituto.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General durante la celebración del pleno, el portavoz de Izquierda Unida ha lamentado que el Ejecutivo autonómico no se haya tomado "un tiempo para reflexionar" cómo tomar impulso en esta segunda fase de la legislatura y haya cerrado "en falso" la crisis.

A su juicio, la rápida decisión --tomada el mismo día de la dimisión de Blanco-- supone un "cierre de filas" por parte del presidente del Principado, Javier Fernández, en torno a una mayoría "precaria".

Desde IU, ha reconocido, habrían deseado que el Gobierno reflexionase, "abriese filas" e incorporase "aires nuevos" al Ejecutivo para obtener una mayoría política de izquierdas en la Cámara. El nombramiento de Pola evidencia para Llamazares que para Javier Fernández "lo fundamental son sus incondicionales, el cierre de filas súbito y no abrir en estos momentos un debate sobre un mayor apoyo al Gobierno y una mayor apertura a otras sensibilidades".

Más noticias