Llamazares reprocha a Podemos que proponga un "tripartito de izquierdas" en Madrid y lo rechace en Asturias

Gaspar Llamazares (IU)
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 17:08:45CET

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha reprochado este viernes a Podemos que apoye la formación de un gobierno tripartito de izquierdas en Madrid mientras rechaza esta misma posibilidad en Asturias.

A través de su cuenta de twitter, Llamazares ha opinado en estos términos y ha sido rebatido por el diputado asturiano de Podemos en el Congreso, Segundo González: "la diferencia es que vosotros os tirasteis a los brazos del PSOE primero y preguntasteis si nos sumábamos después".

"Mientras Pablo Iglesias propone un gobierno tripartito de izquierdas, en Asturias Podemos rechaza la misma propuesta de IU", ha opinado Llamazares. También ha criticado la actitud del PSOE: "Mientras (Pedro) Sánchez abre la puesta a un gobierno de cambio, el PSOE en Asturias lo ve con desconfianza", ha añadido. "Y ahora dirán que no es incoherencia, sino que el PSOE y Podemos en Asturias son diferentes de sus partidos en Madrid", considera el líder de IU en Asturias.

"Nos lanzamos a liderar una propuesta de cambio, no a los brazos del inmovilismo. No es lo mismo una muleta que un cayao", ha vuelto a contestar el diputado asturiano de Podemos, ante lo que Llamazares se ha mostrado irónico: "lecciones de apoyos y ortoprotesis. Muy ilustrativo".