La lluvia caída este miércoles anega calles y comercios en Oviedo

Inundaciones en Oviedo
EUROPA PRESS
       
Actualizado 12/07/2018 11:22:31 CET

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tormenta que este miércoles ha afectado a Asturias ha dejado anegadas las calles y comercios de Oviedo. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo (SEIS) han tenido que resolver numerosas incidencias a lo largo de toda la ciudad.

Pasadas las 15.00 horas de este miércoles la lluvia comenzó a caer en la capital del Principado, siendo más intensa a partir de las 17.00 horas. Fue entonces cuando comenzaron a ser más frecuentes las incidencias y las llamadas a los servicios de emergencias.

Las zonas más afectadas, al igual que en tormentas anteriores, han sido las de Palais, en la rotonda en la que está ubicada una residencia de ancianos, y la zona oeste de la ciudad. Asimismo, la zona de La Bolgachina está sufriendo inundaciones provocadas por la fuerte lluvia y la falta de saneamiento en el cauce del río.

En la última hora, según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, han caído en Oviedo 24 litros por metro cuadrado.

La primera incidencia se produjo en la A 66, a la altura de los túneles de La Bolgachina en dirección León, donde un camión volcó en la calzada. No se produjeron daños personales pero sí una intensa retención del tráfico.

Poco tiempo después de comenzar la tormenta, Policía Local y Bomberos han tenido que rescatar a los viajeros de un autobús de un Centro de Día que quedó atrapado al inundarse la glorieta de Las Campas. Además se han registrado problemas por la acumulación de agua en muchas zonas, entre ellas, las calles Uría, Fuertes Acevedo, las zonas de Las Caldas, Montecerrao con la calle Piloña, Marcelino Suárez-Argañosa, Calle Oscura, Plaza de Primo de Rivera, Perlín ( árbol en la carretera), La Pixarra (árbol en la carretera), Comandante Vallespín, Darío de Regollos, calle Cudillero, Piscinas de San Lázaro, Otero, San Esteban de las Cruces, Santa Marina de Piedramuelle, La Florida, Puerto, y San Claudio.