Localizado en buen estado el hombre de 81 cuya familia había denunciado su desaparición esta noche en Salas

Publicado 28/03/2018 9:07:34CET

OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del parque de Pravia y de la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en coordinación y colaboración con la Guardia Civil han localizado a un hombre, de 81 años de edad, cuya familia había denunciado su desaparición ayer noche, en la localidad de Camuño, en Salas.

Según ha informado el 112 Asturias, el afectado fue encontrado por uno de los perros de la Unidad Canina de Rescate del SEPA que localizó su rastro, en un prado, a un kilómetro de su vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.45 horas de este martes. En la llamada señalaban que el hombre había salido a las cuatro de esa tarde de casa y no había vuelto.

Además de pasar el aviso a la Guardia Civil que indicó que enviaba dos patrullas al lugar se movilizó a Bomberos del SEPA del parque de Pravia y a la Unidad Canina de Rescate. A las 22.26 los bomberos iniciaron, junto a la Guardia Civil, la búsqueda con un dispositivo al que se sumó posteriormente la Unidad Canina con dos guías y cuatro perros.

Así, a las 00.44 horas comunicaban que habían encontrado al hombre que se encontraba bien pero con algo de frío. Lo trasladaron a su domicilio donde el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) envió, por prevención, el equipo de Atención Primaria de la zona.

Contador