López (PSOE) afirma que es fundamental "compartir y no competir" en el Área Central Metropolitana

Reunión municipal Área Central Metropolitana
EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2018 13:15:57CET

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha afirmado que es fundamental "compartir y no competir" en el Área Central Metropolitana. "Tenemos que aprender a competir fuera de Asturias, y compartir dentro", ha asegurado.

Estas declaraciones se han producido antes de comenzar la reunión de la mesa de trabajo sobre el Área Metropolitana Central en la que han participado los portavoces de todos los grupos municipales.

"Se trata de la primera reunión con motivo de la puesta en marcha, a nivel autonómico, para definir una gobernanza en el Área Metropolitana. Es una mesa en la que se tratarán los asuntos a debatir con el objetivo de alcanzar una posición consensuada con una voz única en temas que superarán este mandato, el siguiente y el siguiente", ha afirmado.

El alcalde ha abogado por unas posturas de colaboración, consenso y generosidad ya que, "la gobernanza del Área Metropolitana será el motor de la misma". López espera acudir a las próximas reuniones con una postura consensuada por parte de todos los grupos municipales.

"Creo que es un recorrido largo, pero en esta primera fase no debemos de cometer ningún error. En Asturias nos guste o no tenemos cierta cultura localista, que hay que erradicar si queremos crear un espacio de gobernanza en el Área Central", ha asegurado.

El Alcalde ha destacado la necesidad de alcanzar "una visión de generosidad, de compartir y no competir. El localismo para una región como Asturias es algo negativo que hay que tratar de erradicar".