López (PSOE) rechaza limitar las retribuciones de los concejales en Oviedo

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, en Asturias Investor's Day
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 12:36:24CET

   OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha rechazado este jueves la propuesta de Somos Oviedo de reducir hasta l.900 euros las retribuciones económicas de los concejales en el Ayuntamiento. A su juicio, poner un "tope" a dichas retribuciones podría suponer que "quienes tengan un trabajo digno no puedan dedicarse a la política" porque verían reducido su sueldo.

   López ha hecho estas declaraciones ante los medios momentos antes de participar en la apertura del Asturias Investor's Day , al tiempo que ha incidido en que 1.900 euros es una retribución que "está bien" si se está parado. Asimismo, ha defendido que la política "no puede ser una actividad exclusivamente para quienes tienen un salario precario". "Todo tiene sus límites", ha dicho.

   De este modo el primer edil ovetense ha dejado ver el enfrentamiento existente en el seno del tripartito --PSOE, Somos Oviedo e IU-- que desde el 13 de junio gobierna Oviedo. La disputa se remite especialmente a la distribución de medios entre los diferentes grupos municipales, aún pendiente de resolver y para la que está establecida como fecha tope el 18 de julio.

   Por su parte, ha explicado, existe un "convencimiento absoluto" sobre "una serie de cuestiones" en las que "no por más hablar" se le va a convencer de "otro tipo de planteamientos".

   Así, ha asegurado que continúa abierta la vía del diálogo entre todos los grupos aunque ha aseverado que, de no llegar a ningún acuerdo sobre este tema, se agotará el plazo "y punto". A partir de ahí, ha dicho el alcalde, "lo que mandan son los votos".

   Sobre las conversaciones con Somos Oviedo e IU, López ha asegurado que ya ha hecho "alguna concesión" para llegar al punto de convergencia necesario en todos los diálogos. No obstante, ha advertido de que, si los demás no hacen concesiones, "se acabó el diálogo y se pasa a votar".