De Lorenzo dice que la huelga de los docentes se debe a la "incapacidad" del Gobierno regional "para escuchar"

ep
Actualizado: jueves, 2 abril 2009 19:22


OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, aseguró hoy que la huelga de los docentes asturianos y de los servicios médicos de urgencias se debe a la "incapacidad" que tiene el Gobierno regional para "escuchar a la sociedad libre". "Es un Gobierno que ha llegado al final de su ciclo", añadió.

De Lorenzo realizó estas manifestaciones durante el pleno extraordinario que se celebró hoy en el Ayuntamiento de Oviedo para exigir al Gobierno regional la permanencia en Oviedo de la Escuela Superior de Ingenieros de Minas, que fue aprobada por unanimidad por todos los Grupos Municipales.

El regidor ovetense acusó al ejecutivo asturiano de practicar el "autismo" respecto al sentir de la gente y de "vivir ajeno a la sociedad con el único objetivo de seguir instalado en el poder".

"La enseñanza pública está en huelga porque el Gobierno de Vicente Álvarez Areces es un frontón" y "no admite ni razones ni argumentos", dijo, y añadió que "lo mismo ocurre con la situación que viven los servicios médicos de urgencias, que están apunto de salir a la calle por la arrogancia del presidente del Principado".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Paloma Sainz, acusó al alcalde de Oviedo de "falta de cortesía institucional" por arremeter contra un Gobierno elegido democráticamente por los asturianos y calificó de "matonista" el discurso de De Lorenzo.

Respecto a Educación, Sainz afirmó que el sistema educativo asturiano es el tercero mejor valorado en calidad entre todas las comunidades autónomas por detrás de País Vasco y Navarra y en materia de sanidad, la edil socialista aseguró que el servicio "es el mejor valorado de España".