Ludkovsky afirma que la base de la competencia con el acero chino está en la capacidad creativa

Gregory Ludkovsky, responsable de I+D mundial de ArcelorMittal
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 21 septiembre 2018 13:41

El centro de I+D de ArceloMittal asturiano, referente mundial en desarrollos tecnológicos, según su responsable global

GIJÓN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de I+D mundial de ArcelorMittal, Gregory Ludkovsky, ha destacado este viernes en Gijón la base de la competencia con el acero chino está en la capacidad creativa frente a la de desarrollo, "en la que es difícil de competir".

De hecho, ha incidido en que algunos desarrollos tecnológicos ideados en Asturias son "los más creativos que él ha visto recientemente" y considerados como referente mundial.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de pronunciar su conferencia 'Claves en tecnología y materiales para la industria y el acero en los próximos 10 años', acompañado del Jefe de Centros de I+D también a nivel mundial, Nicolás de Abajo, en el campus de Gijón.

Por otro lado, ha incidido en que la I+D no es solo cuestión de desarrollos nuevos productivos y aceros, sino que afecta a todos los procesos, desde producción a logística, compra o suministro. Sobre esto último, ha señalado que muchos de los modelos que se usan actualmente para optimizar de forma masiva los movimientos de materiales y el suministro a clientes han sido desarrollados en Asturias "con excelentes resultados", ha resaltado.

Ludkovsky ha añadido, asimismo, que todo ello supone que la I+D no solo se dedica al desarrollo de nuevos procesos industriales sino también a de negocios en una visión compleja", ha recalcado.

En cuanto a la reglamentación cada vez más exigente con la industria para luchar contra la contaminación, ha apuntado que las tecnologías medioambientales es un aspecto fundamental del centro de I+D.

Incluso ha resaltado que el centro de excelencia en investigación medioambiental está en Asturias para todo el grupo Arcelor. A este respecto, ha apuntado que las tecnologías que se desarrolla este centro no solo benefician al propio grupo Arcelor, sino que puede beneficiar a otros sectores industriales donde se pueden implementar, de cara a cumplir con la regulación creciente en esta materia.

Leer más acerca de: