Lugones acogerá una exposición conjunta de los artistas plásticos Josefa Castañón y Ángel Álvarez

Actualizado 06/12/2009 12:49:20 CET

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los artistas plásticos Josefa Castañón y Ángel Álvarez expondrán una selección de su obra pictórica en la Casa de Cultura de Lugones desde el 10 al 18 de diciembre. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas. La exposición representa una simbiosis perfecta entre dos artistas de inspiraciones y obras muy diferentes, según información del Ayuntamiento de Siero recogida por Europa Press.

En concreto, Josefa Castañón, (Las Mazas, 1940), presentará una veintena de cuadros con predominio de la técnica del acrílico, en los que plasma en sus trabajos una temática de rasgos exóticos y caribeños, muy alegre y colorista, merced a la cual el espectador navegará entre pájaros, rostros de mujeres del pueblo, flores, el sol, abnegadas madres, bodegones y paisajes. Esta influencia le viene dada a Josefa por el pintor dominicano Cándido Bidó, maestro en plasmar en sus lienzos paisajes y paisanajes del Caribe.

Castañón inició su andadura en el mundo de la pintura en el año 2000, en plena madurez. Ha protagonizado varias exposiciones colectivas y alguna individual.

Por su parte, Ángel Álvarez, (Oviedo, 1957), presentará otra veintena de lienzos, en los que demuestra su destreza en la técnica del acrílico con espátula. Álvarez apuesta por la transformación personal de grandes obras maestras, así como por la plasmación de paisajes y bodegones.

Ángel Álvarez descubrió su interés por la pintura a principios de los noventa, cuando una exposición de Vaquero Palacios le llevó a convertirse en un asiduo visitante de museos, galerías y exposiciones temporales. Desde hace años, ambos son alumnos del taller de pintura del Centro de Pensionistas de Cajastur en Oviedo.