Este lunes se celebra el IV Campeonato de Coctelería del Principado

Cóctel
CEDIDA
Actualizado 18/05/2012 11:28:54 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, 21 de mayo, se celebra en los salones del Gran Hotel España de Oviedo el IV Campeonato de Coctelería del Principado de Asturias, desde las 17.00 horas.

El campeonato está organizado por la Asociación de Barmans Profesionales del Principado de Asturias y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y diversas marcas patrocinadoras.

Se contará con la asistencia del presidente nacional de la Federación de Asociaciones de España (FABE), Pepe Dioni, así como representación de los diferentes organismos e instituciones tanto municipales como las relacionadas con el turismo y la hostelería.

El concurso se desarrollará en tres partes: Concurso de Cócteles Trago Libre, Primer Campeonato de Combinados de Ron con Coca-Cola, y Segundo Campeonato de Tiraje de Cerveza.

Los campeones de jefe de barra y jóvenes barmans, representarán a Asturias en el Campeonato Nacional de Coctelería, que este año se celebrará durante el mes de noviembre.

Los premios que se repartirán entre los ganadores de las diferentes modalidades serán económicos, diplomas, obsequios y trofeos artísticos diseñados por el conocido escultor Kiko Urrusti.