Manuel Fano (Foro): "la decisión judicial trae la normalidad a la vida política de Siero"

Actualizado 29/02/2012 21:32:53 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Promotora Local de Foro en Siero, Manuel Fano, ha asegurado este miércoles que la decisión judicial que ordena repetir el pleno extraordinario para votar la moción de censura al alcalde "trae la normalidad a la vida política de Siero".

Asimismo, añade que "no era normal que las instituciones del Ayuntamiento nos coartasen nuestra libertad para celebrar un pleno extraordinario al que teníamos derecho, según recoge la sentencia".

"Los tribunales no han hecho otra cosa que cumplir con la legalidad vigente y terminar con una situación excepcional que estábamos viviendo todos los sierenses", apunta.

De esta forma, ha afirmado que "son precisamente los ciudadanos del concejo los más beneficiados de esta decisión", y resalta que la sentencia "es bien clara cuando señala que 'el mandato representativo pertenece a los concejales elegidos democráticamente y no al partido en cuya listas concurrió a las elecciones'".

"La justicia no pertenece a ninguna lista y gracias a ella, Siero podrá por fin, si prospera finalmente la moción, tener el cambio que los sierenses votaron mayoritariamente en las pasadas elecciones", dice Fano.

Igualmente, Manuel Fano quiso destacar que Foro "se pondrá siempre al servicio de los ciudadanos", y concluyó diciendo que desempeñarán "el papel que los sierenses decidan".