María Concepción Iglesias, nueva directora general de Justicia e Interior

María Concepción Iglesias.
PRINCIPADO
Actualizado 10/08/2016 12:43:36 CET

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles el nombramiento de María Concepción Iglesias García, como directora general de Justicia e Interior, dentro de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.

Iglesias sustituye en el cargo a Rafael Abril, tras su incorporación como juez al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Oviedo, con sede en Gijón.

Naturale de Mieres, Iglesias García es doctora en Derecho por la Universidad de Oviedo y su trayectoria docente desde 1990 hasta ahora está vinculada a la institución académica, donde ha ejercido como profesora de Derecho Procesal Laboral, Penal y Civil.

Ha desarrollado investigaciones en diversas materias como la tutela judicial efectiva, los instrumentos de lucha contra la violencia doméstica, la reinserción social y protección de los derechos del menor y las sanciones penales, entre otras.

También ha participado en calidad de coautora o colaboradora en publicaciones especializadas sobre la ley de enjuiciamiento civil, el derecho procesal penal, civil, laboral y constitucional. Además, ha impartido cursos y conferencias en las universidades de Oviedo, de Valparaíso (Chile) e Internacional de Andalucía.