Mariano Marin, nuevo Delegado del Gobierno en Asturias tras la dimisión de Gabino de Lorenzo

Mariano Marín
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 23/03/2018 13:11:53 CET

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha designado al actual portavoz del PP en Gijón, Mariano Marín, como nuevo Delegado del Gobierno en Asturias tras la dimisión de Gabino de Lorenzo este jueves. El también exalcalde de Oviedo comunicó ayer su decisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una carta en la que afirma que "setenta y cinco años es una buena edad para la jubilación y yo los he cumplido hace unos años".

De Lorenzo lleva en el cargo de Delegado del Gobierno en Asturias desde el año 2012. Previamente fue alcalde de Oviedo, cargo que consiguió en 1991. Gobernó con mayoría absoluta durante veinte años en el municipio asturiano. En 2011 perdió esa mayoría absoluta y en 2012 dejó el cargo para ocupar el cargo que ahora abandona.

Antes de hacerse pública la noticia, Marín reconoció, en declaraciones a Europa Press, que sería "un orgullo" representar al Gobierno de España. Ha reconocido además que "hace meses extraoficialmente le habían preguntado si estaría interesado".

El Consejo de Ministros ha aceptado la renuncia de De Lorenzo, "agradeciéndole los servicios prestados a ese gran asturiano y gran ovetense".