Marín (PP) no cree que haya moción contra Moriyón porque ve "cómodo" a XsP

Reunión del PP de Gijón
PP
Publicado 24/09/2016 15:09:51CET

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, ha dicho este sábado que no cree a día de hoy que vaya a producirse una moción de censura impulsada por Xixón Sí Puede (XsP), PSOE e IU contra la actual alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón (Foro).

Marín ha dicho que no contempla esa posibilidad porque ve a XsP (marca local de Podemos) "cómodo" con Moriyón al frente del consistorio. "Tiene a ocho concejales, los de Foro, trabajando para sus seis ediles", ha dicho.

Marín se ha pronunciado en esos términos antes de participar en una reunión de trabajo del PP local, para preparar el nuevo curso político.

En el encuentro ha participado la presidenta del PP de Asturias, quien ha subrayado la importancia de que su partido tenga "presencia en los barrios" y de que plantee iniciativas como la modificación del impuesto de la plusvalía.

Preguntada sobre si había contactos con el Gobierno regional, de signo socialista, para los presupuestos autonómicos, Mercedes Fernández ha dicho que no.

Ha lamentado que el PSOE "desprecie" la posibilidad de contar con unas cuentas para 2017, teniendo en cuenta el ofrecimiento del PP, de aprobar el proyecto si se suprime el "injusto" impuesto de Sucesiones.