El MARM ha destinado 260.000 euros en obras de emergencia en la playa de la Ribera, en Gozón

Actualizado 04/03/2011 15:26:35 CET

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno, en su reunión de este viernes, a las obras de emergencia ya finalizadas para reparar los daños producidos por los temporales del pasado mes de noviembre en la costa de Asturias, concretamente en la playa de la Ribera, en el término municipal de Gozón, para lo que se han destinado 260.000 euros.

Como consecuencia de los temporales habidos en el Principado los pasados días 9 y 22 de noviembre se produjeron daños en el muro que delimita y bordea la playa de La Ribera, precisándose actuaciones ante la posibilidad de derrumbe de un edificio y de una iglesia del siglo XIX, señala el Gobierno central.

Así, en la primera de las dos zonas afectadas, la actuación consistió básicamente en rellenar el interior del hueco existente bajo la zona de paseo afectada con hormigón para evitar los embates del mar en las horas de pleamar.

En lo que respecta al muro existente junto a la iglesia y que se encontraba en estado de ruina en unos 25 metros, la actuación consistió básicamente en la demolición y retirada de los 25 metros de muro antes citados, con reconstrucción del mismo mediante hormigón, para posteriormente proceder a su relleno con material granular.

Asimismo, se rellenaron en las otras zonas del muro afectado las grandes oquedades existentes con hormigón, conservando el muro existente y reforzando con hormigón su cimentación.