Martínez afirma que la agenda del Gobierno "nunca" compromete la celebración de los plenos de la Junta

Actualizado 22/01/2014 15:08:54 CET
María Jesús Álvarez y Guillermo Martínez
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha afirmado este miércoles que ni la agenda del presidente del Ejecutivo, el socialista Javier Fernández, ni de ningún otro miembro del equipo de Gobierno compromete "nunca" la celebración de los plenos de la Junta General.

   En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Martínez ha hecho estas declaraciones en respuesta a los periodistas en relación con las diferencias entre grupos parlamentarios sobre la celebración o no de un pleno extraordinario esta semana, en la que una representación institucional del Principado acudirá a Fitur.

   "Nunca el calendario del presidente compromete el pleno en ningún caso", ha apuntado Martínez, añadiendo que el Gobierno no ha tenido "nunca la voluntad de condicionar los calendarios de la Junta", institución para la que ha mostrado el "respeto y colaboración" del Ejecutivo.

   El consejero, que suele participar en la Junta de Portavoces como portavoz del Gobierno asturiano, ha matizado que el acuerdo de diciembre preveía que pudiera celebrarse un pleno extraordinario los días 23 y 24 siempre y cuando hubiese petición de convocatoria. "Nos adaptamos a los calendarios que establezca la Junta", ha añadido, asegurando que el Gobierno asturiano "rinde cuentas y está a disposición del parlamento siempre".

VIALES DEL HUCA

   Por otra parte, ha remarcado que el Gobierno del Principado "cumple los plazos" de puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y mantendrá ese compromiso al igual que el referido a la puesta en marcha del los viales de acceso al equipamiento sanitario, aunque aun no se ha decidido si se hará dentro de la prórroga presupuestaria o de créditos extraordinarios. "La que sea más ágil", ha indicado.

   En este sentido, ha reprochado la "postura obstruccionista de Foro", advirtiendo de que la sociedad asturiana "no podría entender que se les quiera privar de los mejores y más avanzados medios tecnológicos para su asistencia sanitaria". "Ningún planteamiento honrado podría poner en duda" el compromiso con un "asunto vital y capital para la comunidad y la ciudad de Oviedo", ha dicho.