Martínez asegura que "en ningún caso" se invalidarían procesos por la anulación del contrato de peritaje

Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno asturiano
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 21:00

OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -    

   El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha rechazado este jueves que la anulación del contrato de peritaje en la Justicia Gratuita pueda invalidar procesos judiciales. "En ningún caso se invalidarían", ha asegurado.

   El consejero se ha referido en estos términos a la duda expuesta por el diputado del PP José Agustín Cuervas Mons, que durante su intervención en la sesión plenaria de este jueves en la Junta General del Principado de Asturias, cuestionó que la posible suspensión del contrato pudiera acarrear la anulación de procesos judiciales. "Unos 200", aseguró durante una rueda de prensa este miércoles.

  "No puede sostener que la nulidad de un proceso administrativo conlleve la nulidad de una prueba. Imagino que se habrá equivocado en la interpretación, pero le garantizo que en ningún caso se invalidarían pruebas periciales porque están amparadas por el juez", ha asegurado Martínez.

   Asimismo, el consejero y portavoz del Gobierno ha defendido que desde Presidencia "no se ha revocado ni anulado el contrato", tal como planteó el diputado 'popular'. Lo que sí se ha hecho es abrir un procedimiento a petición de un Colegio Oficial, que ha formulado una alegación en la que se solicita la revisión de la contratación "para ver si procede o no la nulidad".

Leer más acerca de: