Martínez dice que el objetivo es llegar a acuerdos con IU y Podemos y acusa al PP de interferir en los mismos

Guillermo Martínez.
PRINCIPADO
Actualizado 27/07/2016 13:34:15 CET

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha indicado este miércoles que el objetivo del Gobierno sigue siendo lograr acuerdos en materia presupuestaria y fiscal con las fuerzas de la izquierda, IU y Podemos, que son con las que más sintonía hay en esas materias y ha acusado al PP y a su portavoz parlamentaria, Mercedes Fernández, de buscar interferir en las conversaciones para esos posibles acuerdos.

"El empeñado en la búsqueda de acuerdos para lograr esa mayoría de izquierdas con palabras y con hechos", ha indicado Martínez en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, en la que ha indicado que este jueves se celebrará una reunión del Ejecutivo con Podemos con ese objetivo.

Así, al ser preguntado por las declaraciones de la líder del PP, Mercedes Fernández, que acusaba de parálisis al gobierno de Fernández, Guillermo Martínez ha indicado que lo primero en lo que está "empeñado" el Gobierno es en el acuerdo de investidura con IU.

Así ha puesto como ejemplo algunas de las iniciativas y medidas que ya han salido adelante y que a su juicio son de gran relevancia como la aprobación del proyecto de Ley de Transparencia; la aprobación de ayudas a las familias con menos recursos; la mejora en la gestión del salario social; las medidas lucha contra la pobreza energética; el impulso plan área metropolitana central; el acuerdo de concertación o el pacto social contra la violencia sobre las mujeres.

"Son medidas y compromisos adquiridos con IU y que quizás molesten a PP porque no son las políticas que ellos defienden", ha dicho Guillermo Martínez que ha insistido en que el Gobierno ha estado a la altura de las circunstancias con acciones importantes de mucho calado.

Ha insistido, en referencia a las reuniones con IU y Podemos para buscar un acuerdo en materia fiscal y de presupuesto, que en el Gobierno lo que hace es buscar con las fuerzas con las que hay más sintonía posibilidades de acuerdo. "El Gobierno de Asturias no mantiene conversaciones paralelas. Ahora hablamos con IU y Podemos porque tenemos mayor afinidad en materia fiscal y parece lógico que no se interfiera en esas conversaciones como pretende hacer el PP", ha insistido.