Más de 100.000 personas visitan la expo Star Wars en Intu Asturias en diez días

Star Wars sabes láser
LUCASFILM
Actualizado 06/12/2016 11:15:08 CET

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 100.000 personas han visitado ya, en los diez primeros días, la exposición de Star Wars que acoge el centro comercial y de ocio Intu Asturias hasta el domingo 11 de diciembre, según ha informado la organización de la expo a Europa Press.

Esta muestra, centrada en el universo de 'La guerra de las galaxias', reúne más de setenta piezas de una de las colecciones privadas más importantes de España, entre las que se encuentran réplicas únicas y de incalculable valor, obtenidas a partir de los moldes originales con los que se crearon los personajes de las películas.

Se trata de reproducciones de gran realismo y precisión como ediciones limitadas de figuras a tamaño real o bustos de los principales protagonistas de la saga, tales como Darth Vader, Han Solo, el cazarecompensas Boba Fett o los populares androides C3PO y R2D2, siendo este último una de las réplicas más valiosas de la exposición y de las únicas a nivel mundial, junto a un droide de combate original.

También elementos icónicos de los escenarios, el vestuario o la ambientación de este legendario universo creado por George Lucas, como ejemplares de los cascos, espadas y blasters más emblemáticos exhibidos en alguno de los siete episodios rodados hasta el momento por personajes como el Maestro Yoda, Luke y Anakin Skywalker o los soldados clones.

La muestra se distribuye en seis espacios temáticos que estarán situados en distintos puntos de la Plaza de los Manzanos (réplicas de las naves más famosas de la saga), Plaza del Agua (el trono del emperador), el Paseo de las Estrellas (selección de espadas, figuras y cascos) y el Bulevar de los Manzanos (planeta Endor y Watto's Place).

Entre las piezas más espectaculares, cabe resaltar la réplica de 3,5 metros del Halcón Milenario, la nave pilotada en sus misiones contra el Imperio Galáctico por Han Solo y Chewbacca, y que compartirá espacio con muestras de los cazas estelares rebeldes Ala-X y X-Wing.

Destacan las escenografías que reproducen la chatarrería de Watto y el planeta Endor, en el que los fans podrán contemplar una de las dos únicas motojet que hay en España, y que la convierte en uno de los objetos más exclusivos de la muestra por su fidelidad al original, además de otros personajes de la franquicia como Ewoks, Jawas, R2D5 o Jar Jar Binks.

Expo Wars podrá visitarse en Intu Asturias hasta el próximo 11 de diciembre, pocos días antes del estreno en cines de 'Roge One: Una historia de Star Wars', el primer spinf-off de la película, que llegará a las pantallas el día 16.