Más de 160 profesionales de la tecnología se reúnen este sábado en la Escuela Politécnica de Ingeniería

Contador
Publicado 14/04/2018 8:59:41CET

OVIEDO/GIJÓN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 160 profesionales de la tecnología se reunirán este sábado en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón en la primera edición de las jornadas Women Techmakers Asturias, un evento de Google que pretende mostrar las últimas tendencias en el desarrollo de software, diseño de productos o ingeniería biomédica, pero con un enfoque diferente que pasa por reivindicar el papel de la mujer en la tecnología.

Women Techmakers es una iniciativa promovida a nivel internacional por Google para dar visibilidad a mujeres que trabajan en el ámbito de la tecnología.

El GDG Asturias (Google Developer Group) y Astur Valley (la Asociación Asturiana de Startups), han conseguido traerlo por primer vez a Asturias y aspiran a convertir Women Techmakers Asturias en un evento de referencia en el norte de España. Esta iniciativa conjunta de ambas entidades nace de la preocupación ante la escasa presencia femenina en el sector tecnológico y quiere fomentar la participación activa de las mujeres en la tecnología y servir como referente e inspiración a las más jóvenes.

Para esta jornada se han seleccionado a 14 mujeres que lideran proyectos en áreas como la inteligencia artificial, el análisis datos en proyectos con la NASA, el desarrollo de producto usando tecnología de la Fórmula 1 o la investigación en el sector de biotech.

También contará un taller de drones y varias charlas prácticas de creación de chats y diferentes tecnologías de Google como Angular o Polymer.