Más de 184.000 euros para que la Universidad de Oviedo contrate a dos investigadores

Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2018 12:16:16CET

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha concedido dos ayudas por un importe de 184.678,5 euros a la Universidad de Oviedo para la contratación de dos investigadores. Estas contrataciones responden a la convocatoria del Plan de Retorno de Talento 2018-2021, según ha informado el Gobierno asturiano este martes a través de una nota de prensa.

El Gobierno del Principado financiará los costes asociados a la contratación de estos investigadores por un período de hasta cuatro años (los contratos deben tener una duración mínima de 42 meses, y pueden llegar a ser indefinidos) y que hasta ahora trabajaban por cuenta ajena en el extranjero.

Las solicitudes concedidas son para la contratación de un doctorado en Física Aplicada, quien desarrollará un proyecto sobre materiales nanoestructurados en 3D para dispositivos termoeléctricos de alta eficiencia; y de un doctorado en Químicas, quien trabajará en un proyecto relacionado con células solares (Theoretical Characterization of a Singlet Fission-based Dye Sensitized Solar Cell).

La convocatoria recibió siete solicitudes, todas ellas de la Universidad de Oviedo. De ellas, cinco se desestimaron por incumplir alguna de las bases.

La retribución mínima anual de estos investigadores será de 30.000 euros. El Principado subvenciona la retribución bruta y la cuota a la Seguridad Social durante el periodo de ejecución de la ayuda.

La anterior convocatoria de talento no se ejecutó por falta de solicitudes. Para elaborar la segunda convocatoria, que se resuelve ahora, se incorporaron sugerencias de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Centros tecnológicos, el colectivo Compromiso Asturias XXI y la Fundación para el Fomento de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt). Asimismo, se realizó un estudio previo de posibles perfiles y empresas y centros donde pudieran tener encaje estos profesionales.