Más de 200 familias asturianas quieren a adoptar en Asturias un niño de entre cero y tres años

Publicado 02/11/2017 13:32:09CET

OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 204 familias asturianas esperan adoptar un niño de 0-3 años, un requisito que sólo cumplen nueve niños en el Principado. El dato ha sido ofrecido este jueves en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) por la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno asturiano, Pilar Varela.

Varela ha respondido a una pregunta de la diputada de Podemos, Rosa Espiño, quien ha lamentado la tardanza del proceso de adopción y le ha reclamado más personal. Sin embargo, Varela considera suficientes los quince trabajadores que trabajan en el equipo de adopciones y acogimientos del Instituto Asturiano de Atención Integral a la Familia.

A juicio de Varela, el problema es otro. "Hay más familias dispuestas a adoptar que niños" ha señalado la dirigente asturiana. La consejera, no obstante, ha admitido que está abierto un proceso de "reflexión interna" en el seno del Instituto para optimizar los recursos.

Por último, la responsable de Servicios y Derechos Sociales se ha comprometido a presentar en el primer semestre de 2018 la adecuación de la normativa asturiana a la legislación estatal vigente, que es de 2015.