Más de 320 estudiantes se han beneficiado del Banco de Libros de texto

Libros de texto
GVAEDUCACIO
Publicado 29/10/2017 18:41:04CET

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 320 estudiantes se han beneficiado del Banco de Libros de Texto puesto en marcha por el área de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con Cruz Roja y que este curso ha entregado 905 ejemplares de primaria, secundaria y bachillerato, un 30% más que el pasado año.

Este programa, que trata de favorecer el ahorro en el gasto escolar, ha incrementado también el número de centros escolares y familias participantes.

En total, en las distintas fases entre julio y septiembre, el banco ha hecho entrega de libros a 266 familias, mientras que 282 se registraron como donantes de textos escolares.

A la vista de los centros educativos de los que provenía el alumnado participante en esta iniciativa, destaca el hecho de que se atendieron demandas de estudiantes de más del 80% de los colegios e institutos ovetenses.

El Ayuntamiento ha recordado que esta iniciativa, dirigida al alumnado ovetense de entre 3º de Educación Primaria y 2º de Bachiller, y sus familias, tiene un carácter complementario en los casos de centros escolares que ya disponen de algún sistema de intercambio de libros.

Los datos de la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, avalan que se trata de un programa que crece. En 2016 se entregaron 659 libros a 292 escolares y fueron 224 las familias beneficiarias.