Más de 600 expertos presentarán en Gijón los avances en medicina física y rehabilitación

Publicado 13/05/2018 11:24:39CET

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 expertos en Medicina Física y Rehabilitación se reunirán del 16 al 19 de mayo en la Universidad Laboral de Gijón en la quincuagésima sexta edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).

La inauguración está prevista para el jueves día 17 de mayo a las 11.00 horas a cargo del gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), José Ramón Riera, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

El congreso se centrará en el trabajo que realiza la rehabilitación en las consecuencias del envejecimiento; cómo se aborda el dolor; cuestiones relativas al manejo de la espasticidad y los nuevos usos de la toxina botulínica.

Además, se analizará la evolución de esta especialidad hacia el uso de nuevas tecnologías evaluadoras y terapéuticas y por ello se tratarán las novedades en telerrehabilitación, robótica o ecografía intervencionista. Igualmente, se presentarán las novedades en neurorehabilitación, rehabilitación infantil, musculoesquelética y rehabilitación médica.

Como novedad, tendrá lugar en una sesión innovadora en la que empresas emergentes presentarán a profesionales sanitarios sus soluciones reales a problemas que se plantean en la especialidad médica de Medicina Física y Rehabilitación. Será la primera vez que se incorpore una iniciativa de este tipo en un congreso médico-científico en España.

Contador