Más de medio centenar de operarios reanudan los trabajos de limpieza de fuel en las zonas afectadas

Actualizado 03/07/2012 13:44:40 CET

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

A primera hora de esta mañana, a las 07.30 horas, se ha reanudado el operativo de limpieza en las zonas de costa afectadas por el vertido de fuel detectado, el pasado 26 de junio, en la ría de Aboño.

Fuentes del Principado han informado de que el operativo de saneamiento en esta jornada está compuesto por 56 operarios a los que se suma el personal que trabaja con las hidrolimpiadoras, dos trabajadores por cada máquina.

Respecto a la situación de las playas, tras la revisión realizada este martes se han detectado microgalletas de dos centímetros en la arena de Xivares, Peña María, Aboño, Tranqueru y Carranques.

Por su parte, el arenal de Huelgues, en Perlora, está limpio y existen aportes mínimos en La Palmera, en Candás. Además, en el puerto de esta localidad no existen restos y se está trabajando para limpiar los carriles y pantanales.

Por último, en Playa España, en Villaviciosa, el aporte mínimo y los operarios de limpieza se afanan en la retirada de fuel de la zona de rocas.

El operativo continuará siendo coordinado por el Puesto de Mando Avanzado instalado en el puerto de Candás. Se recuerda a la población que desde el martes 26 de junio las playas de Carreño permanecen cerradas debido a los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo en las mismas.