Medio centenar de estudiantes universitarios recogen las becas de movilidad de Liberbank

Foto de familia en el acto de entrega.
LIBERBANK
Actualizado 04/09/2015 12:57:38 CET

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 49 estudiantes de la Universidad de Oviedo se beneficiarán este año de las becas de movilidad que conceden la Institución Académica Asturiana y Liberbank para que puedan trasladarse a estudiar a otras universidades españoles.

En el acto de entrega de estas ayudas, que se ha celebrado este viernes en la Edificio Histórico de la Universidad, han estado presentes la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles; la Directora de Área de Proyección Social, Marta Pérez Toral; Manuel Miguel Díaz, Director de Banca Comercial Asturias de Liberbank y Carmen Albalá Álvarez, Directora de Innovación Bancaria y Análisis Competitivo de Liberbank.

Los estudiantes adjudicatarios participarán en el programa Sicue, (sistema de Intercambio de Centros Universitarios Españoles), que les permite su estancia durante cinco o nueve meses en otras universidades españolas. Las ayudas de Liberbank, que suman un total de 25.000 euros, cubren total o parcialmente los gastos de desplazamiento derivado de la movilidad.

El importe de la ayuda será repartido entre los solicitantes que tengan concedida una movilidad dentro del programa SICUE para el curso académico 2015/2016

Este convenio marco entre la Universidad de Oviedo y Liberbank, vigente en el trienio 2014-2016, incluye también programas de bilingüismo, de internacionalización de la investigación, los premios Liberbank de investigación de Medicina del Deporte, al mejor expediente de la Universidad de Oviedo y los premios fin de carrera a los mejores expedientes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, así como del Grado en Economía.

En el acto, Manuel Miguel Díaz ha mostrado el apoyo de Liberbank a los jóvenes, "intentando proporcionar alicientes y nuevas inquietudes que puedan servir de ayuda a las necesidades de los alumnos". En una posterior nota de prensa, la entidad ha destacado que "vuelve a prestar su apoyo a la Universidad de Oviedo, institución de gran arraigo y renombre en la comunidad educativa y cuyo objetivo es contribuir al progreso social, a través de su compromiso con la excelencia docente y científica".

Por su parte, la vicerrectora ha animado a los participantes a aprovechar esta experiencia de "enriquecimiento personal", explorando otros territorios, y otros modelos educativos. También los ha animado a que posteriormente "crucen los pirineos".