Un menor detenido en Gijón por tirar al suelo a una mujer de 82 años para robarle el bolso

Actualizado 26/01/2011 16:12:43 CET

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad por tirar al suelo en la calle Casimiro Velasco, en Gijón, a una mujer de 82 años y quitarle así el bolso. Los agentes identificaron al joven e informaron de las actuaciones tramitadas contra él a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Según ha informado la Policía, los hechos se produjeron el domingo a las 14. 15 horas, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron comisionados a la calle Casimiro Velasco, donde una mujer de 82 años de edad había sufrido el robo de su bolso y necesitaba asistencia sanitaria.

Antes de llegar los agentes la mujer ya había sido asistida por un ciudadano testigo de los hechos que había llevado a la víctima a una farmacia cercana y que incluso había salido en persecución del autor.

Según contó la víctima momentos antes había notado un fuerte empujón y el tirón de su bolso lo que le hizo perder el equilibrio y caer violentamente contra el suelo, donde quedó mareada y conmocionada, por lo que fue trasladada al Hospital para su evaluación.

El presunto autor iba acompañado de una niña que desconocía las intenciones de su amigo y que en todo momento ayudó a la señora, mostrándose la menor absolutamente desconcertada con este episodio violento.

El bolso apareció en un portal de la calle Jerónimo González y fue entregado a la víctima por un vecina de ese inmueble con toda la documentación, faltando sólo el dinero. La víctima fue dada de alta horas después tras efectuarle pruebas para descartar lesiones internas.