Un menor fugado del centro de Noreña, herido al intentar forzar la puerta de un bar

Publicado 22/01/2016 17:18:51CET

   El adolescente, de 15 años, fue arrestado por la Policía Local cuando huía del lugar

   GIJÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido este viernes en la parroquia gijonesa de La Camocha, a un adolescente de 15 años, J.R.S., natural de Gijónm y que se había fugado de un centro de menores de Noreña. Este fue sorprendido cuando salía de un bar al que había accedido tras forzar la cerradura de la puerta.

   Según la nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, sobre las 2,09 horas, se recibe una llamada telefónica en la Central de Policía en la que informan de que están intentando entrar en un bar de esa parroquia.

   Desplazada una patrulla al lugar, observaron como el joven salía corriendo y saltaba una valla de un patio interior. No obstante, al hacerlo, el menor se causó heridas graves en la mano izquierda. Los agentes procediendo a su detención y, debido a la gravedad de las heridas, el adolescente fue trasladado al HUCA, donde permanece ingresado.

   Junto a la puerta del local se encontró un destornillador, una barra y una mochila; herramientas con los que había desmontado una moldura y forzado la cerradura de la puerta de entrada al bar.