Mercedes Fernández asegura que prorrogar una gestora local en Avilés "no es una cosa inusual"

Mercedes Fernández en Pillarno
PP
Publicado 17/01/2018 15:46:56CET

AVILÉS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado este miércoles que "la prórroga de la gestora no es una cosa inusual, no es la primera vez ni probablemente será la penúltima que se hizo", en referencia a la de Avilés.

Se ha manifestado así en declaraciones a los periodistas con motivo de una visita realizada a Pillarno (Castrillón) dentro de la campaña 'Los miércoles, carretera: Mayoría en Asturias'.

Ha explicado que el comité ejecutivo regional dio el visto bueno a esa decisión después de que lo pidiera la dirección local. "Encontró que era razonable y se hizo con toda normalidad, como otras veces", ha indicado la presidenta del PP de Asturias.

Fernández no ha querido entrar a valorar alguno de los últimos hechos acaecidos en el PP de Avilés, en que existe una división, y se ha limitado a indicar que desde la dirección regional "hacemos fijación de la política general para Asturias, coordinamos las políticas a nivel municipal, pero no en otros ámbitos, porque sería mala cosa que yo estuviera en todos", respecto al comité de garantías.

La presidenta del PP ha aprovechado para reiterar su confianza en el portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre. "Fue la persona que se incorporó para conseguir la alcaldía y tuvo una actuación muy buena y positiva y la sigue teniendo. Es un buen portavoz", ha dicho después de indicar que "todos los portavoces municipales tienen el apoyo y respaldo de la organización del partido y Carlos Rodríguez de la Torre la tiene".