Mercedes Fernández celebra el nombramiento de Marín, "una persona equilibrada y aire nuevo en la política"

Mariano Con Cherines Y Otros Concejales, Incluido Manolo Del Castillo (El De La
EUROPA PRESS
Publicado 23/03/2018 14:04:51CET

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha celebrado el nombramiento de Mariano Marín como Delegado del Gobierno en Asturias y ha asegurado que se trata de "una persona de equipos con la que es muy fácil trabajar.

"Mariano Marín llegó a la política de forma muy reciente, es un aire nuevo en la política gijonesa y celebro mucho que el consejo de Ministros haya echo esta propuesta. Es una persona equilibrada, ecuánime que facilita siempre el trabajo a sus compañeros", ha dicho Fernández en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General.

Por ello Mercedes Fernández le ha deseado al nuevo delegado "toda suerte de aciertos porque la tarea que asume es muy complicada". Ha añadido que Marín seguirá siendo presidente del PP de Gijón, tras haber formalizado ya su renuncia como concejal y a partir de ahí tomará posesión Manolo del Castillo.

Sobre la marcha de Gabino de Lorenzo, la presidenta de los 'populares' asturianos ha manifestado que cuando una persona decide poner fin a su trayectoria política con una "renuncia personal irreprochable y con su puesta a disposición si fuese necesario, sólo merece el agradecimiento publico, por su generosidad y su elegancia".

Por ello ha criticado que, a excepción del presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, el resto de portavoces parlamentarios "no han sabido valorar algo que es ajeno a sus partidos".

"Yo creo que los portavoces deberían haber tenido un comportamiento más equilibrado, desde luego más ponderado y haber hecho una valoración menos sesgada y más generosa. Pero bueno, cada uno se retrata a sí mismo. Creo que ni se lo merece ni es un estilo que nosotros practiquemos desde el PP respecto a otras formaciones políticas", ha dicho Mercedes Fernández.