Mercedes Fernández (PP) apuesta por estar unidos y no dejar espacios a los rivales políticos

Mercedes Fernández
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 18:45

Elogia a Medina por dar "un paso atrás"

   GIJÓN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha querido reconocer este jueves el "paso atrás" dado por el ganador del Congreso del PP gijonés que posteriormente fue anulado judicialmente, David González Medina, al que ha augurado que tendrá "mucho papel" aún en el partido local. Una persona joven, según ella, que ha demostrado que "en política se sabe estar y no estar" y un ejemplo a seguir de que los políticos "no están pegados con 'loctite' a los sillones" pensando en sus retribuciones.

   Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las instalaciones de la Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias (Asincar), en Noreña, ha incidido en que la de Medina fue una decisión personal derivada del agotamiento por el "enconamiento" de determinadas situaciones y unas críticas que ha asegurado ella nunca vio en la historia de la política.

   Asimismo, ha defendido el que no se recurriera la sentencia que anuló el Congreso del PP de Gijón del pasado 18 de octubre y, por tanto, el nombramiento de Medina como presidente local, al recalcar que al PP le pareció "mucho mejor sacrificar el legítimo derecho a la defensa del partido" y primar el planteamiento político sobre el jurídico. Ha aclarado, a este respecto, que pese a ser no compartir la sentencia, desde el punto de vista político no era conveniente, ya que podía  suponer demasiadas noticias no positivas en un año electoral.

   También ha resaltado el que el único candidato al Congreso Extraordinario del próximo día 7 de febrero, Mariano Marín, haya "un paso al frente en un momento muy difícil". De él ha destacado que es una persona "espléndida" y le ha deseado "que tenga toda la suerte del mundo, porque será una suerte colectiva".

   Fernández, ha dicho sentirse respaldada por el PP asturiano, ha abogado por que el PP sea un partido "grande y cohesionado", así como "no de unos pocos, sino de todos los más posibles". Para ello, ha asegurado que trabaja "a destajo" y que su tarea es sumar más personas al proyecto político del PP.

   "Todo el PP de Gijón tiene que querer que las cosas le vayan bien al partido en la ciudad", ha sostenido, para después recalcar que "dar espectáculos, los menos". "Los problemas benefician a la izquierda", ha advertido.

   Dicho esto, ha incidido en que no se debe dejar espacios a los rivales políticos, a lo que ha remarcado que se equivoca quien le dedica mucho tiempo a las cuitas internas y poco a los intereses generales de los asturianos, y que quien opta por ir a los juzgados en lugar de por la vía de la negociación demuestra "una carencia, una incapacidad".

   Sobre esto último, ha insistido en que su tarea es "trabajar y avanzar", por lo que "no es justo", a su parecer, que nadie pretenda que se detenga el PP ni que pierda tiempo en cuitas internas. Ha animado, asimismo, a apurar los tiempos en defensa de los intereses de los asturianos y ha lamentado que la Gijón no tenga "una hoja de ruta para gobernar en los últimos tiempos".

Leer más acerca de: