Mercedes Fernández (PP) dice que Casado dio explicaciones para "atajar cualquier sombra de duda"

Mercedes Fernández, a la derecha
PP
Publicado 11/04/2018 13:18:11CET

MIERES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado este miércoles en Mieres que Pablo Casado dio ayer las explicaciones sobre el máster de forma "muy pormenorizada y muy detallada", ya que es una persona "muy minuciosa que guarda muchos papeles". "Creo que lo explicó con naturalidad y detalle para atajar cualquier sombra de duda".

Fernández, que esta mañana ha visitado Mieres dentro de la campaña 'Mayoría en Asturias: los miércoles, carretera', ha recordado que Pablo Casado enseñó "hasta los boletines de pago de los ingresos que fueron fraccionados". "Yo creo que explicó adecuadamente todos los pormenores referidos al máster, que tenía una finalidad que era hacer el doctorado, que luego, por sus obligaciones de naturaleza política, no lo pudo abordar y quedó el máster sin hacer el doctorado", ha añadido.

Sobre el mismo tema, la presidenta popular ha señalado que "a lo mejor tiene que salir también gente del PSOE a explicar sus máster y sus carreras".

LISTAS ELECTORALES

Por otro lado, y a preguntas sobre las listas electorales, ha explicado que el reto es que "acertemos, que tengamos unas listas muy buenas y con personas que sean una síntesis lo más fiable posible del municipio. Lo que buscamos es acertar y tener un resultado electoral buenísimo, por lo que tendremos que ir tejiendo unas listas sobre todo con respeto a las personas, con innovación e incorporaciones y manteniendo la experiencia".

Y ha añadido que "para novedades absolutas ya están otros que habrá que ver cuanto duran. Conozco bastantes ejemplos en el panorama político de partidos que llegaron con mucha fuerza y desaparecieron con la misma", como el caso, según Fernández, del CDS o del partido de Rosa Díez.

También ha aclarado que no va a estar un año hablando de listas electorales y ha apuntado que "de los demás partidos no he oído ni 'mu'", cuando "unos andan por las plazas de los pueblos buscando candidatos, que es el partido del señor Rivera, otros están a gorrazos y otros tienen hasta dos partidos en la misma persona".