Mercedes Fernández (PP) ve "recurrente y permanente" el discurso de Cascos sobre el AVE

Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 20:29:25CET

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha referido este miércoles, a preguntas de los periodistas, a las críticas realizadas por Francisco Álvarez-Cascos, que ha acusado al Gobierno central de sustraer la alta velocidad entre León y Asturias. Según Mercedes Fernández el de Cascos es un discurso "recurrente y permanente".

Luego, ha criticado a Cascos al recordar que fue presidente de Asturias y que "abandonó su misión" cuando disolvió el Parlamento y convocó elecciones anticipadas en un momento "muy difícil" en el que los asturianos se estaban esforzando por salir adelante. "Las personas que tiran la toalla una vez, pueden volver a tirarla", ha dicho.

Además ha criticado a Cascos por recurrir con tanta asiduidad a los tribunales e "instalarse permanentemente en el pleito". A juicio de la presidenta del PP en Asturias las soluciones no pasan por "judicializar" la política y reflejan que no es capaz de resolver en los ámbitos políticos los asuntos "que de verdad interesan a los asturianos".

"Los que estamos en Asturias y vivimos en Asturias sabemos que hay que hablar las cosas y pactar", ha señalado Fernández, insistiendo en que recurrir a pleitos refleja "la insuficiencia de unos políticos que acuden a los tribunales porque no están en los parlamentos".

Por otro lado, y preguntada por la decisión de AENA de desplazar el umbral de aterrizaje en el Aeropuerto de Asturias que ha provocado oposición en Asturias, Mercedes Fernández ha manifestado que se trata de una cuestión técnica que hay que realizar por seguridad porque, de no hacerlo, el aeropuerto perdería posivilidades.

"No se va a perder competitividad con la medida", ha manifestado en unas declaraciones realizadas en Soto del Barco. Y ha invitado al Gobierno de Asturias a que se dedique a buscar más conexiones aéreas y más vuelos, con precios no tan altos, para los asturianos.