El método 'Braitico' acerca a los estudiantes asturianos el braille

Nota Prensa Presentación Método Braitico En Asturias
ONCE
Publicado 07/03/2018 16:36:11CET

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONCE va a introducir en todas las aulas del Principado de Asturias donde haya escolarizado algún alumno con discapacidad visual, a lo largo del presente curso escolar, el método 'Braitico', con el que miles de niños podrán descubrir el braille de una manera divertida, cercana y sencilla.

Según ha informado la ONCE a través de una nota de prensa, este nueva didáctica 'Braitico' favorecerá que los escolares ciegos que aprendan a leer y a escribir en braille lo hagan de la misma manera dentro y fuera del aula, fomentando además que el resto de sus compañeros se interesen, conozcan y familiaricen con este código.

Para dar a conocer el funcionamiento de 'Braitico', la ONCE del Principado de Asturias ha desarrollado un taller práctico realizado por alumnos ciegos y sus profesores.

'Braitico' se convierte así en el primer método oficial e inclusivo para aprender braille, que va más allá del simple aprendizaje de un código de lectoescritura, pues comienza cuando el niño nace y continúa durante toda su escolarización, siempre con una base didáctica y neurológica basada en las últimas innovaciones educativas.

Auspiciado por la Comisión Braille Española (CBE), 'Braitico' es fruto del trabajo realizado por un importante número de profesores y educadores de la ONCE de toda España.