Miembros del PP de Mieres se sienten víctimas de "persecución" y "acoso" por parte de la dirección regional

Actualizado 18/08/2009 20:26:38 CET

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miembros del PP de Mieres hablaron hoy de "persecución" y "acoso" por parte de la dirección regional de su propio partido desde el pasado mes de octubre. Los representantes populares compararon esta situación con la que estos días "está sufriendo el PP a manos del PSOE de forma institucional y utilizando mecanismos del estado de derecho".

En un comunicado firmado por el edil Elías Álvarez, que firma el documento como secretario general del PP de Mieres, a pesar de que el comité regional decidió nombrar una gestora, los populares aseguran que la diferencia es que en este caso la campaña "no llega el PSOE sino de la dirección regional de nuestro partido".

Álvarez recordó que los problemas comenzaron durante las elecciones para elegir los compromisarios para el XV Congreso Regional de Asturias y que desde entonces, con el apoyo mayoritario a Juan Morales, "comenzó el calvario".

Un calvario que, según denuncian los populares mierenses, continuó durante la campaña a las elecciones europeas, en la que "no fue planificado ningún acto en Mieres", que tampoco recibió "ni carteles, ni pasquines ni publicidad de ningún tipo", lo que se une a que los máximos responsables del partido a nivel autonómico "ignoraron a afiliados y a la dirección del PP local".

Por eso, en opinión de los populares mierenses, lo ocurrido durante el pleno de presupuestos, cuando la ausencia de tres concejales del PP permitió al PSOE aprobar las cuentas, "fue la disculpa buscada una y otra vez por la dirección regional para pegar el asalto a Mieres".

Eso a pesar de que, recordaron, "se siguieron las directrices regionales votando no a unos presupuestos que habían sido consensuados durante ocho meses". Un acuerdo que, según Álvarez, "contaba con el beneplácito y visto bueno del propio Ovidio Sánchez", que fue el encargado de reunir al comité ejecutivo, "no a la junta directiva regional, al mismo comité que se nombra a libre criterio del presidente", que "por unanimidad, faltaría más, tomó la unánime decisión de nombrar una gestora para Mieres y en el mismo lote metieron a calzador el cambio de portavoz".

Con todas estas críticas encima de la mesa, los populares mierenses lamentaron hoy que "el único cometido de la dirección regional sea el de doblegar a las tribus bárbaras del sur (Mieres) como sea y al precio que sea" y, en este sentido, denunciaron que se estén dejando de lado otros temas como el sobrecoste del Musel o del HUCA o retrasos como los del hospital de Mieres.