Migoya dice que la congelación o ajuste de la oferta pública de empleo "era de sobra conocida" y ya había sido abordada

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:33

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, manifestó hoy que la "congelación de la oferta pública de empleo era ya de sobra conocida y había sido anunciada por el presidente regional en el mes de septiembre en el debate sobre orientación política y en el debate presupuestario. Por ello achacó a "un malentendido" las discrepancias con el socio de gobierno IU-BA-Verdes sobre este asunto.

En rueda de prensa tras dar a conocer los acuerdos del consejo de Gobierno, Migoya insistió en que este asunto "lógicamente ya ha sido abordado" y añadió que estamos en un escenario de contención del gasto en materia de personal no sólo para el Principado sino para todas las administraciones públicas.

"Nosotros queremos aplicar esta contención sin que se comprometa la prestación de los servicio públicos esenciales, es decir garantizando la calidad de los servicios públicos de sanidad, educación servicios sociales y creemos que hay posibilidad de hacer ajustes sin comprometer la prestación de estos servicios porque hay margen para ello", dijo Migoya.

En este sentido la consejera manifestó que no se puede obviar el volumen de empleo público ofertado en años anteriores, y explicó que entre 2008 y 2009 se ofertaron 3.608 plazas, lo que supuso "una oferta pública histórica" para el Principado.

Por todo ello manifestó que el Ejecutivo considera que con las 120 plazas de educación secundaria convocadas se cubren las necesidades existentes. "Insisto en que entendemos que con la propuesta puesta sobre la mesa y las ofertas pendientes de desarrollar hay recursos suficientes para garantizar la prestación y calidad de los servicios, por lo que podemos llevar a cabo el ajuste necesario sin mayores problemas", dijo Migoya.