Un millar de estudiantes se examinan en la convocatoria de julio de la EBAU desde este martes en Asturias

Pruebas de la EBAU.
ULE
Actualizado: domingo, 1 julio 2018 8:59

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.011 estudiantes se examinarán en la convocatoria de julio de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) desde este martes, día 3, y hasta el jueves 5 en Asturias. La publicación de las notas se llevará a cabo el 11 de julio.

Según ha informado la Universidad de Oviedo en nota de prensa, las sedes serán la Facultad de Economía y Empresa (Oviedo), la Facultad de Química (Oviedo), el Edificio Polivalente del Campus de Gijón, el I.E.S. nº 5 de Avilés, el I.E.S. Avelina Cerra (Ribadesella), el I.E.S Cangas del Narcea y el I.E.S. Marqués de Casariego (Tapia).

Los tribunales estarán compuestos por 217 docentes y la generación de certificados digitales se podrá llevar a cabo a partir de las 18.00 horas del día 11. En cuanto a la solicitud de revisión de exámenes, se realizará los días 12, 13 y 16 de julio.

Los estudiantes titulados de Bachillerato deberán examinarse de las cuatro asignaturas que constituyen la fase de acceso cursadas en segundo curso de bachillerato según la modalidad e itinerario realizado. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos.

La calificación de la fase de acceso será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato.

La nota de la EBAU se calculará ponderando un 60 por 100 de la calificación final del Bachillerato (NMB) y un 40 por 100 de la calificación de la fase de acceso de la prueba (CFA).

Se entenderá que un estudiante reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos. La nota de acceso a la Universidad tendrá una validez indefinida.

Entre las novedades de este año, se encuentra que los estudiantes podrán examinarse, en la fase de admisión, de una segunda lengua extranjera, diferente de la examinada en la parte obligatoria.

Leer más acerca de: