Monteserín asegura no "tener preocupación" por la investigación sobre posibles corruptelas en la Policía Local

Actualizado 09/06/2017 13:06:04 CET

AVILÉS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha asegurado este viernes "no tener preocupación" por la investigación iniciada por la Fiscalía respecto a posibles corruptelas en la Policía Local. En declaraciones a los periodistas durante una visita a unas obras de Valgranda ha asegurado que ""hay que respetar el proceso que siga el fiscal, yo no tengo capacidad de investigación".

Monteserín ha explicado que el consistorio se encuentra colaborando con la Fiscalía, que le había requerido una serie de informaciones. "Ayer, a última hora, le remitimos el informe de la Policía Local y de Recursos Humanos", ha dicho.

La alcaldesa ha insistido en que "aquello de lo que tenemos control de la información en el ayuntamiento no tenemos dudas de que está bien en cuanto a las horas, garantía de los tribunales, objetividad, garantías de igualdad en las oposiciones...".

Fiscalía investiga la denuncia de un anónimo acerca de posibles corruptelas en exámenes de la Policía Local que un desconocido hizo llegar al sindicato SIPLA.