Monteserín ve con optimismo el futuro de Avilés, marcado por "nuevas inversiones" de las multinacionales

Publicado 01/04/2018 12:19:40CET

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha iniciado este domingo su intervención en el acto institucional de las Fiestas del Bollo mostrando su optimismo por el futuro de la localidad, marcado por las "nuevas inversiones de las multinacionales, con el desarrollo de un nuevo modelo industrial comprometido con la investigación y la innovación de productos que otorga nuevas oportunidades para Avilés y nos sitúan como referente industrial en España".

Durante su intervención, ha celebrado también "haber alcanzado importantes acuerdos con otras administraciones, como esta misma semana, para poner en marcha proyectos que las dificultades económicas y la falta de entendimiento habían relegado de la agenda de nuestra ciudad, y que hoy dibujan un tiempo de nuevas perspectivas para Avilés".

"Vamos a seguir trabajando día noche por seguir sumando todas aquellas voluntades que contribuyan al progreso de Avilés", ha señalado.

Monteserín se ha dirigido también al pregonero de estas fiestas de El Bollo 2018, Jorge García, miembro del Comité Técnico de la Unión Internacional de Triatlón, máximo organismo a nivel mundial. "Su determinación fue decisiva para que Avilés acogiese en 2015 el Campeonato del Mundo de Duatlón", ha dicho, así como para que la primer edil de Avilés pudiese firmar un convenio con la Federación Española de Triatlón por el cual Avilés será sede anual de un campeonato de España en las diferentes modalidades de Duatlón.

"Por su compromiso, por ser un ejemplo para todos los avilesinos, y porque nos sentimos muy orgullosos de sus logros en un deporte en el que Avilés es una ciudad decana, hemos querido que Jorge García sea el pregonero de estas fiestas, especialmente en este año en que la Fundación Deportiva de Avilés cumple su 40 aniversario", ha subrayado.