Moriyón confirma que la oferta de FAC al PP para que forme parte del Gobierno gijonés sigue vigente

Carmen Moriyón, Candidata De FAC A La Alcaldía De Gijón
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 15:44:48 CET

GIJÓN/OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado este martes que la oferta hecha por Foro Asturias al PP gijonés antes de la investidura de entrar a formar parte del Gobierno Local "siempre sigue vigente". No obstante, ha concretado que el PP dijo "reiteradamente" que no querían formar parte del Gobierno.

"Las Concejalías están distribuidas porque había que seguir trabajando", ha apuntado, tras inaugurar una exposición en el Náutico, con alusión a si un posible pacto regional puede afectar al Ayuntamiento de Gijón.

Unido a ello, ha comentado la reunión de los cuatro grupos municipales para abordar el contenido del Pleno del día 18, por el que se organizarán las comisiones y las liberaciones y designaciones, entre otras cosas. "Se está trabajando por los acuerdos en el Ayuntamiento y por la gobernabilidad", ha indicado antes de añadir que se quiere "un buen acuerdo" para Gijón.

Según ella, quedan muchos días para negociar y ha recalcado que es un tema importante para el Ayuntamiento ya que es el Pleno de organización. "Sé que va a llevar tiempo", ha destacado antes de desear que pueda llegar "a buen puerto" la negociación.